Tipografía

Project details

Category

Tipografía

Mayo: Trola por Jordi Embodas

 

 

Buenas noticias: es la hora de informar mentiras.

Trola es prima de Bulo. Son tipografías para escribir o leer mentiras sin que se note. ¿Qué es la verdad? Bien, debe ser alguna cosa así como la realidad: es relativa a nuestra percepción y estado de ánimo. Eso no quiere decir que los medios de comunicación, más poderosos, a menudo manipulan a conciencia el pensamiento de la masa social, enfrentando y creando disputas. Y eso está muy feo.

Pues ése es el origen de Trola. Y de Bulo, con la que comparte esqueleto formando un dúo genial. Así pues, el elemento con serifa de la dupla se presenta ante nosotros con elegancia y rotundidad.

Al estar pensada para prensa, es característica indispensable el ahorro de espacio, por lo que es ligeramente condensada en horizontal, posee unas ascendentes y descendentes cortas y tiene un gran ojo medio.

Jordi ha tenido en cuenta esos aspectos para la prensa en papel y su obsesión por meter cuantos más caracteres en una página, pero no se ha olvidado de los medios digitales. Por eso Trola tiene un contraste moderado para manchar mejor la pantalla.

Cabe destacar también sus dos pesos par textos (Regular y Heavy) y los tres para titulares (Semibold, Bold y Heavy) de tal manera que es muy fácil matizar entre estilos.

Aquí puedes comprar la Trola (de verdad).

 

Y aquí puedes conocer mejor a Jordi Embodas

Share on
Previous

Next